Mejorar el posicionamiento es el sueño de cualquier bloguero y el guest blogging o blogger invitado es la estrategia SEO para conseguirlo. Conoce las técnicas más usadas para conseguirlo y triunfa en Google.

El Guest blogging o blogger invitado es la estrategia de SEO de los creadores de contenido más colaborativos gracias a la cual todos ganan. Su éxito se basa en el intercambio de contenido mediante la redacción de un post, usando técnicas de copywritting, que promocionara tu web en otros blog. Mejorando tu visibilidad, lo que repercutirá en tu autoridad frente a Google, y ya sabes que esto tiene efectos directos en tu posicionamiento. Existen diferentes niveles de colaboración y necesitas conocerlos todos para decidir cual es la más adecuada para tu estrategia de contenido:

Entrada o escritor invitado

Impulsa tu blog colaborando con otras webs de temática/nicho para crear una comunidad online que ayude a que todos. Escoger un blog amigo en el que publicar debe ser una decisión tomada con calma, gracias a la cual accedes a un público compatible y te permite trabajar tu marca personal. Y a su vez el blog anfitrión contará con un enlace interno extra, la oportunidad de impacto dentro de tu comunidad y la ventaja de romper con la monotonía de un solo autor. Algunos consejos son:

  • No dudes en pedir cifras de visitantes y CRT
  • Desecha aquellos que realicen técnicas no éticas del SEM
  • Presencia en redes sociales
  • Aceptación de figurar como «autor invitado» de forma destacada

Dentro del contenido que un Guest Blogger pueda realizar destacan dos modalidades: entrevistas o artículos colaborativos. La entrevista habitualmente se realizada de un autor al otro con el finde complementar conocimientos de cara a la audiencia. Mientras que el artículo será un post previamente apalabrado en base a las palabras claves a las que a tacar.

10 plugins de WordPress GRATIS para no tener que programar

Guest Blogging sites en español

A continuación encontrarás una lista de plataformas de colaboración de Guest Blogging o autor invitado:

Puro marketing: el portal ideal con el que colaborar si tu contenido es sobre marketing o empresa. En su página encontráis una guía para propuestas de colaboraciones.

Post market: encuentra anuncios de blogs en busca de colaboradores en este landing de Bloguers.net

Navigant: portal sobre arte, ciencia, moda, turismo y sociedad en el que se realizan acciones de guest blogging de forma asidua. Considéralo como una opción para acceder a un nuevo público.

El blog de SEMrush: Ha publicado recientemente una nota de prensa en la que comunica el inicio de su servicio de Guest Blogging.

Aula CM: seguro que ya conoces esta web y es que es muy popular en el sector. Conseguir ser autor invitado podría traerte grandes beneficios.

El Blog de Ignacio Santiago: esta es una agencia de marketing digital especializada en gestión de contenido. Para esta agencia las acciones de autor invitado son un compromiso integrado en su filosofía, echa un vistazo a la guía para participar en nuestro link.

Link externo

Si no te decides a invertir tu tiempo en redactar un post para una web amiga quizás te convenga saber de esta otra modalidad: El intercambio de enlaces. Estoy segura que en alguno de los artículos publicados o por venir podrías incluir un link de una tercera web colaboradora. Si quieres saber más sobre los enlaces compartidos, visita mi artículo sobre linkbuilding.

Para que el enlace tenga éxito este debe proporcionar contenido de calidad de la temática de tu blog y ajustarse a tu público lector. Te recomendaría integrar el link en tu redacción, desecha técnica de la década pasada enlazando con un Saber más o haz click aquí. así solo estas señalando a Google el contenido que castigar.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.