Tras las dudas recibidas sobre las asignaturas de marketing realizamos un análisis de la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas. Así como una comparativa de las universidades que dan este grado, para responder a tu pregunta de ¿por qué estudiar Publicidad y Relaciones Públicas?

Grado en Publicidad y Relaciones Públicas

Como exalumna del grado me alegro de que hayas llego hasta aquí y espero que este post te sirva de ayuda. Si te estás planteando estudiar Publicidad debería significar que eres una persona creativa. Tranquilo/a no es necesario que pintes ni que compongas, aunque si sería aconsejable tener cierta cultura sobre ello [Arte y publicidad]. Con creatividad me refiero a la capacidad de generar una respuesta original y adecuada para el contexto a partir de ciertos elemento. Es decir practicar, el pensamiento lateral .

En el mismo plano encontramos cualidades necesarias como la resiliencia, porque las cosas a veces saldrán mal, la perseverancia y la capacidad de autodidactia. Este es un sector exigente y en constante evolución, por lo que si esperas recibir una lista de tareas al llegar a la oficina y formar parte de una cadena, esta no es tu profesión. Si aspiras a trabajar en una agencia de publicidad te aseguro cada día será diferente y cada día aprenderás algo nuevo. Este es uno de los atractivos de la profesión, si eso te excita sigue leyendo.

don draper fumando con el agua al cuello

No menos importante es el liderazgo, en publicidad se trabaja en equipo o en parejas. Sé que cómo ser creativo a veces el ego es una cuestión de peso. Pero saber gestionar tu valor en la empresa y tus limitaciones como empleado será una de tus primeras lecciones. A lo largo de tus estudios universitarios profundizarás en el concepto de liderazgo y descubrirás que Don Draper no es lo que crees, aunque si sería conveniente que te conserves tan sereno como Don con el agua al cuello. Piensa que el departamento de comunicación esta en conexión directa con la dirección, empieza a visualizar las responsabilidades que tendrás.

15 libros de Marketing que debes leer para el 2021

Carrera de Publicidad asignaturas

Las asignaturas de publicidad te devolverán a la realidad o deberían hacerlo: imagen, psicología del consumidor o medios digitales (algo con lo que Don no pudo ni soñar) se intercalarán con materias de más carga temática, como deontología o estadística. Si manejar programas de edición como Photoshop o estar toda tu jornada laboral (y horas extras) frente a una pantalla no es atractivo para ti, he de decirte que esta es la realidad.

La publicidad se ha digitalizado y los trajes son un rara avis en las oficinas. Si piensas estudiar publicidad porque te gustan los anuncios, he de decirte que a todos nos gustan los anuncios, recuerda se crean para ello. Espero que los medios audiovisuales te apasionen y aunque no tengas que ser la persona más extrovertida del mundo, si sientas atracción por comprender aquello que las motiva y provoca una reacción en ella.

Donde estudiar Grado de Publicidad y Relaciones Públicas

CENTRONOTA DE CORTECURSOSMODALIDAD
Uvigo8,14Presencial
UCM10,224Presencial
 URJC9,6 / 7,735Presencial / Semipresencial
SEVILLA8,74Presencial
UA10,94Presencial
UNED*A distancia
UPF11,774Presencial
* única universidad pública del país sin nota de corte

Grado en Marketing – Todo lo que debes saber de las asignaturas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.