Estrella Galicia lo ha vuelto a hacer. Como el éxito sucedido anteriormente con cervezas especiales de Estrella Galicia la última de Pulpo a Feira ha roto el stock tras abrir las cabeceras de telediarios y programas de gastronomía en todo el país. Pero, ¿qué hay detrás de esta estrategia de innovación de sabores? La respuesta es Neuromarketing.

Para la cervecera Estrella Galicia con base en A Coruña no es la primera vez que nos sorprende con propuestas arriesgadas. Aunque más brillante aún es su esfuerzo por mantenerse como la primera opción del ranking Best Workplaces en España así como ser elegida por profesionales del sector como la empresa gallega que mejor marketing hace. Equipo dirigido por Ignacio Rivera que ha sido escogido como el CEO con mejor reputación de España según CEO Reptrak Spain 2019.

La estrella galicia sabor pulpo viene a completar la sección de cervezas especiales de la marca. Tras lanzamientos anteriores de estrella galicia percebe, estrella galicia pimientos de padrón o estrella galicia calabaza. Una decisión que responde al empleo de una estrategia FOMO o «fear to missing out«

FOMO o fear to missing out

El efecto FOMO o el miedo a perderse algo es una tendencia detectada en los años 90 por Dr. Dan Herman desde el campo del Neuromarketing. El FOMO se basa en un sesgo cognitivo, es decir, en una manera de pensar a partir de la experiencia personal propia, que condiciona nuestras decisiones, incluso por encima de la lógica. Su efecto se ha visto potenciado con la llegada de las redes sociales y del e-commerce que han agrandado hasta el infinito la oferta de producto de servicios. Lo que junto a la escasez de tiempo y dinero nos crea la sensación de estar perdiendo las mejores oportunidades de compra. El miedo a quedarse fuera si en la gran oferta no hemos sido capaces de detectar cuales iban a ser los próximos jeans de moda.

Aprobación social

estrella galicia pulpo a feira

El anuncio de Estrella Galicia Pulpo, que ha coincido con la no-celebración del San Froilán, y se ha compuesto de piezas de contenido exclusivo con elementos estéticos y culturales de Galicia apela a la lealtad de gallegos y gallegas. Un sentimiento del que une no quiere quedar excluido. La siguiente semana al lanzamiento de Estrella Galicia de Pulpo a Feira, esta se convierte en el tema principal entre amigos y compañeros de trabajo, es decir, en una tendencia. Lo que se busca en este caso es crear comunidad alrededor de símbolos nacionales y gastronómicos creando una tendencia que es en sí una experiencia sensorial.

Otra gran ejemplo de una marca con denominación de origen español: El marketing hecho branding : Little Spain por José Andrés

Stock limitado

La escasez que se sucedió con anteriores ediciones nos pone en preaviso. Lo que provoca una mayor motivación de compra y una mayor percepción del valor (que no del precio). Por ello las búsquedas principales relacionadas con la marca de Hijos de Rivera ha sido: estrella galicia pulpo a feira donde comprar.

Aversión a la pérdida

De la misma forma que los niños temen más al castigo de lo que valoran un premio, los adultos sufrimos la aversión a la pérdida por encima de la ganancia. El caso de Estrella Galicia Pulpo lo confirma, las búsquedas realizadas sobre el precio o sabor son minoritarias. Muy por encima se encuentran las realizadas por los posibles puntos de venta, como Carrefour o el Corte Inglés, o incluso por establecimiento al por menor como La Tita Vigo.

Con todo ello Estrella Galicia nos han vuelto a enseñar quién manda en cuestión de Marketing, agotando en apenas una semana su stock de Pulpo a Feira. Otras marcas parecen haber querido seguir sus pasos, como Larsa y su yogur de Licor Café que todos hemos probado y pocos hemos repetido. ¿Será correcto seguir manteniéndolo en cartera en vez de introducir nuevas recetas? Opinen ustedes

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.