En nuestro primer artículo de 2021 seleccionamos productos de galicia que te demostraran por qué se dice Galicia Calidade. Una ginebra, una bebida isotónica y un vino made in galicia emblemas de galicia innovación que en esta ocasión nos gustaría analizar desde la perspectiva del marketing. Valor origen como factor diferencial.

Ginebra Nordés, la pionera

Cuando sus dos fundadores crearon Nordes en 2012 aún no existía una ginebra gallega en el mercado, quizás por ello su idea no fue recibida como hubiese sido debido. En la comunidad del Albariño no cabría pensar en otra materia desde la que partir como bebida destilada. Los ingredientes de Nordes ginebra le aseguran un carácter gallego, acentuado por el uso de 11 hierbas atlánticas que configura una bebida que gusta incluso a aquellos que no bebedores de ginebra.

#botelladeginebra #nordesatlantic
nordes ginebra

El origen de nordes ginebra es un factor dominante y sus creadores debieron tenerlo claro desde el principio, echando mano de la iconografía de la industria gallega para crear una identidad de marca. La botella de ginebra nordes nos recuerda a la cerámica tradicional de Sargadelos y hace uso del blanco y el azul nacional con un limitado uso del rojo. Un origen galaico que también se ve reflejado en la elección de la estrella de los vientos como logotipo de la marca.

Vino de batea, el rey del mar

Si con algo se relaciona a la expresión galicia calidade es con los productos del mar, pero quién podría habernos dicho hace pocos años que los vinos gallegos también se beneficiarían de las frías aguas atlánticas. La bodega Attis sumerge durante 6 meses a sus botellas Attis Mar en una batea de mejillones en busca de una maduración más pronunciada y unos matices característicos. Las botellas salen de su maduración en la ría de Arousa recubiertas de lapas, lo que a su vez es su mejor carta de presentación. Los viñedos se encuentran en la costa lo que proporciona toques «salados» al vino asegurando la promesa de catar un vino de batea .

La estrategia de marketing detrás de la Estrella Galicia de pulpo a feira

Artio la bebida isotónica de la farmacéutica gallega.

Artio Atlantic Isotonic es la última novedad del campo de la nutrición deportiva. Elaborada solo con ingredientes naturales y agua del mar de galicia es una apuesta frente a bebidas altamente azucaradas que no cumplen los requisitos de un deportista de élite. Artio promete reponer las reservas minerales, además de ser vegana y libre de gluten.

El grupo Zendal ha ampliado el capital de la compañía para convertirla en un referente. Ejecutando una campaña de marketing basada en el patrocinio de deportes de alta carga física , así como de embajadores de la marca, entre los que destacan piragüistas y remeros.

#artioembajadores #artiozendall

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.