Te explicamos como funciona el Linkbuilding y cómo beneficiará al SEO de tu web. Conoce la técnica de los expertos en marketing digital para ganar autoría y mejorar el posicionamiento de tu página con buenas prácticas. Además conocerás el software interamplify y su uso.

El Linkbuilding es la técnica por excelencia utilizada por agencias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de sus clientes. Mediante el uso de enlaces salientes (blacklinks) desde webs de terceros a nuestra página con el fin de que Google entienda que nuestra web cuenta con autoridad en su comunidad o tema. Pero como cualquier recursos gratuito su popularización a provocado que nazcan estafas y casos de malas praxis.

SEO Onpage y Offpage

Como he dicho, el link building esta encaminado a provocar efectos sobre el resultado SEO. Quizás esto te ha sorprendido acostumbrados a pensar que el SEO se trabaja de forma interna mediante la generación de contenido y el uso de keywords. Por ello es importante que distingas entre SEO onpage (la optimalización interna de tu web para mejorar el posicionamiento, como por ejemplo, la edición de html o el uso de keywords) frente al SEO Offpage (acciones realizadas fuera de nuestro sitio web para mejorar el Page Rank o autoridad de la página mediante enlaces de calidad)

Linkbuilding de calidad

Más de uno podría pensar tras leer este artículo que a más enlaces mejor posicionamiento, pero es que a Google no le gusta el linkbuilding. El buscador esta lo suficientemente desarrollado para detectar enlaces forzados o provenientes de granjas de enlaces, es decir, softwares de fraude.

Google quiere que utilices enlaces de calidad y con mesura. Si mañana compras 200 enlaces los resultados serán negativos. Porque no es comprensible una subía de 0 a 200 y porque muchos de ellos provendrán de webs sin autoridad de fuera de tu nicho y temática, lo que hará saltar todas las alarmas.

El linkbuilding es un compromiso de creación de enlaces de calidad , también llamado link building 101, a largo plazo entre webs «hermanas». Con un claro mandato de calidad sobre cantidad y el fin de crear un link building natural.

15 libros de Marketing que debes leer para el 2021

Como hacer link building en 2020

La forma de conseguir link es tan amplia como tu creatividad pero recuerda que deben ser éticas. Obviando la posibilidad de invitar a un café a tu blogger o influencer favorito aquí tienes otras posibilidades:

Guest blog: realizar una invitación a escribir en tu blog o web a una tercera persona de tu temática. Es un ocasión excepcional para enlazar en dicho post a tu web o artículos creando link de calidad. La colaboración puede ser reciproca.

Link building interamplify: es un plataforma de contacto entre webs que desean intercambiar links o artículos. En Interamplify puedes seleccionar la cantidad y tipo de webs con las que colaborar, incluso desechar una si no es de tu interés para mejores resultados.

Dicho todo esto, tienes un blog/web de marketing o crees que podemos compartir público con los mismos intereses, ¿colaboramos?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.