La presencia de las redes sociales y la popularización de internet, han hecho que el marketing digital sea una constante de nuestros días. Pero ¿Cuáles son los marketing online?

Pero antes de nada debes saber diferenciar entre marketing online and offline. El marketing offline es aquel que utiliza los medios tradicionales para su ejecución, es decir, aquellos que no están en la red. Mientras que la definición de marketing online seria aquel que utiliza los medios sociales digitales actuales para llevar a cabo su campaña.

La publicidad en internet se presenta en diferentes formatos, todos ellos con ventajas y objetivos diversos dependiendo de la estrategia de marketing:

Social Media Marketing

Las redes sociales proporcionan una vía de contacto mediante la cual crear una comunidad. Su uso gratuito les permite ser una vía útil de promoción para las pequeñas y medianas empresas. Pero su uso indiscriminado y sin planificación previa puede perjudicar a la marca. Un caso de éxito es el Instagram de Banak Importa, que ha experimentado en los últimos años un aumento de popularidad debido al reenfoque de su presencia online

Community manager: novedades en las redes sociales más utilizadas 2020

Email Marketing

No podemos pasar por alto a los correos electrónicos. Su uso como pieza clave del inbound marketing se debe a su capacidad de reconectar con los clientes de tiendas online que no completan compras o como envío de Newsletters útiles para incrementar las visitas a las webs.

SEO

Siguiendo con los tipos de marketing online gratuitos encontramos el SEO (search engine optimization). Esta es la técnica que permite mediante el Marketing de contenido conseguir posicionar la web. Manoamano es un buen ejemplo de aplicación del SEO. Esta es una web que utiliza las categorías como landings y busca conseguir responder a las preguntas del consumidor, en vez de dejarlo navegar arriesgándose a un porcentaje de rebote alto.

Seo de manoamano

SEM (Search Engine Marketing)

Con el mismo fin que el SEO busca conseguir posicionar una web. Pero esta vez se consigue por un previo pago de anuncios web. El SEM está presente en Google (mediante una subasta de palabras claves), Youtube, Instagram o Facebook. Es necesario un estudio previo de objetivos y público para optimizar la campaña, sobre todo si tu presupuesto es limitado. Si buscas un ejemplo de marketing online SEM, este se encuentra en las primeras posiciones de los resultados de Google

Video Marketing

En un 2020 con menos búsquedas escritas, lo que conlleva un menor número de lectores para blogs o webs, los vídeos son un elemento a desarrollar. Este permite un gran impacto visual a la vez que divulgamos nuestro mensaje. Sus características visuales y sonoras lo constituyen como un formato viable a la viralización. Entre los ejemplo de éxito encontramos los fashion films, como los realizados por Jeanne Damas para su marca Rouje.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.