Si eres un community manager o un experto del marketing digital, debes conocerlas últimas novedades de las redes sociales más útilizadas: Facebook, Instagram o Linkedin. En el siguiente post descubrirás esas actualizaciones que durante el coronavirus las grandes webs han ido implantado y que a menudo pasan desapercibidas. Atrévete a introducirlas en el marketing mix de tu marca y saca el mayor partido a la gestión de tus redes sociales.

Facebook : territorio e-commerce

Facebook ha sabido detectar la pérdida de nuevos usuarios hacia otras redes, como Instagram, y ha redirigido sus objetivos, ahora que ambas pertenecen a Mark Zuckerberg. El auge de las tiendas onlines y la inmediata necesidad de su uso tras el Covid ha hecho que Facebook se ofrezca cómo una alternativa a las webs tradicionales. Pero sin necesidad de conocimientos de programación, acercando el e-commerce al pequeño empresario faltó, en la mayoría de los casos, de conocimientos en marketing digital.

Nuevas tiendas en Facebook business. Lanzadas en mayo en perfiles de Estados Unidos, la nueva versión transforma a la red social en un completo e-commerce. Hasta la fecha el facebook manager tenía limitado sus acciones a etiquetar sus productos en fotos que se distribuían en una parrilla de iguales dimensiones que enlazaba su web. Ahora la actualización permitirá crear colecciones y carruseles, además de permitir el pago sin salir de la aplicación, lo que sin duda alguna aumentará la tasa de conversión.

Community manager facebook instagram linkedin cm marketing digital marketing mix

Facebook lanza cursos de Community Manager. Conociendo la importancia de las RR.SS tras la crisis del coronavirus, la red social por antonomasia lanza cursos de funciones de un community manager totalmente GRATUITOS disponibles en la plataforma Facebook Blue Print. En él se facilita conocimientos sobre la creación de comunidades, la comunicación estratégica o la creación de contenido.

Los Préstamos publicitarios de Facebook se renuevan y nace una nueva categoría de subvenciones para pequeñas empresas que hayan sufrido dificultades por el covid-19. Sobra decir que son precisamente el público objetivo de las acciones anteriores, las tiendas y los cursos de C M. Haz click aquí para más información.

Linkedin en busca de la maximización de la plataforma

La búsqueda de empleo, principal temática de esta red social, ha dejado de ser la única tras el lanzamiento de su plataforma de cursos Linkedin Learning. Destinada a ofrecer conocimientos de reciente demanda sobre software, data o liderazgo. Ofrece un mes gratis pero todo el contenido es de pago

En busca del máximo rendimiento de la plataforma Linkedin ha implementado una serie de cambios para facilitar al usuario la visita o la realización de su trabajo, si se trata de un recursos humano. La red social ha desarrollado una herramienta que permite a los usuarios de la plataforma conocer cómo se pronuncia el nombre de la persona cuyo perfil están revisando. Evitando malentendidos y eliminando las barreras idiomáticas en un mundo globalizado.

Community manager facebook instagram linkedin cm marketing digital marketing mix

Marco «Open To Work» en la foto de perfil. Ya que la lógica marca que la parte superior de tu perfil es foco de captación de interés y a la vez en el que los usuarios invierten más tiempo, es una buena idea presentarse como un buscador de empleo en estos primeros 10 primeros segundos. Sólo disponible para Linkedin Premium.

Linkedin Live, igualando a otras redes sociales, el video en directo permitirá compartir con nuestros contactos experiencias de la vida diaria de un profesional, como la asistencia a una conferencia. Creando contenido que estimule la conversación , lo que combinado con post de calidad incrementará la presencia del candidato en la red.

Si quieres estudiar marketing digital online, sigue leyendo aquí

Instagram, el reinado de los influencers.

Tras los efectos que el confinamiento ha tenido en nuestros hábitos, como el incremento de horas que estamos conectados a redes sociales o el aumento de nuevos usuarios, Instagram busca fidelizar ampliando las opciones de interacción. La red por excelencia de las influencer vivirá la mejora de sus funcionalidad de compra y engagement en los próximos meses o semanas.

Community manager facebook instagram linkedin cm marketing digital marketing mix

Instagram direct estrenará “Pasaportes” en emisiones en vivo. Siguiendo las huellas de Youtube, se dará la opción de pagar el anclaje de tu comentario en el transcurso de un instagram live. E incluso hacer preguntas, aumentando las posibilidades de que la persona se fije en tu comentario y responda. Anclaje que ya estaba permitido en el feed con Instagram pinned, opción con la que la red permite destacar hasta 3 comentarios.

IGTV incluyera anuncios. Piensa en ellos como una forma de impactar a tu público objetivo a la vez que te incentiva a crear contenido video de calidad. Se nos acaban las excusas para preferir Youtube para nuestros vídeos, ¿ o no ? Si has pensado que no, deberías saber que se están realizando pruebas de monetización de IGTV. Quizás sea este el momento de exprimir los videos de larga extensión de Instagram ahora que la competencia es baja.

Reels, el as en la manga de Instagram frente a Tik-Tok. Lanzado como prueba en el 2019 en países como Brasil y Franci, se estima que su llegada será inmediata tras el auge de la app china durante el confinamiento. Estés vídeo con música de fondo adaptable a los populares bailes estarán disponibles en la sección Instagram Stories y durarán igualmente 24 horas.

Por último, Messenger Rooms para la era del teletrabajo. Aprovechando la necesidad de las videollamadas Instagram lanzará proximamente esta mejora para hablar con hasta 50 personas mediante videollamada. El funcionamiento será sencillo aunque no estará integrada en la app, sino que se recibirá un direct mediante el cuál nos uniremos a sala de la reunión en Messenger.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.