Elena Cañizares abrió un hilo en Twitter sobre el caso de falta de solidaridad de sus compañeras de piso tras dar positivo en Covid y España entera se sumo a ella. Ahora son las marcas las que se posicionan frente al egoísmo. Descubre las empresas que han dado una lección de unidad.

El último viral

Fini, Pull&Bear o Finetwork entre otras marcas, han respondido al caso viral de la semana, el de la enfermera Elena Cañizares. Y han mostrado su apoyo público, además de haber enviado regalos a la chica de hasta vivienda gratuita por un año, posicionándose frente frente a la falta de empatía. En esta ocasión la viralidad queda en un segundo plano, ya que se trata de lanzar un mensaje de apoyo y concienciación.

elena cañizares tweet

El tweet que alcanzó más de 10 mil likes en sus primeras 48 horas cuenta la historia de Elena y de cómo sus compañeras de piso la persuaden para cometer infracciones tras su positivo de coronavirus, hasta el punto de echarla del apartamento. Un caso abrumador de falta de ética, pero no aislado.

la resistencia

Diferentes famosos se hicieron eco del suceso amplificando su cobertura. La sensibilidad actual, lógica tras la tragedia, la cercanía del caso y los elementos visuales y de audio que lo acompañaban, hicieron de él un escenario dado al viral, y a su vez, un nicho para los memes. Todos ellos utilizando el sarcasmo y el humor para denunciar una situación que nos afecta a todos.

Esta situación nos llega a plantear hasta que punto el mensaje de la solidaridad cala en el público a través de este viral. Su inmediatez y la característica de ser imitable, hace que el usuario lo acepte y se cree una comunidad que comparte valores. Momento en el que las marcas deben dejan claro su bando y promocionar, como si de una campaña de concienciación se tratara, cuales son los valores a cultivar.

Top 10 material de oficina black friday 2020

Marcas Destacadas

Una de las primeras marcas en pronunciarse fue Fini regalando a Elena uno de sus packs de gominolas. ¿A quién amargaría un dulce? Un aplauso para su cm

Fini golosinas con elena cañizares

Finetwork, subió la apuesta ofreciendo un año de vivienda con teléfono incluido. Algo que ha sorprendido al público.

Por último, Pull&Bear ha contacto con Elena Cañiza para ofrecer prendas de la compañía y su apoyo con un : We stan Elena Cañiza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.