En este post hablaremos sobre los anuncios de Navidad, que en verdad no lo son tanto. En un escenario de pandemia lanzar un spot apelando a las compras sería lo predecible (e insensible), y en publicidad no es eso bueno. El 2020 ha sido en todos sus aspectos diferentes y por ello debemos cambiar la dirección de nuestras campañas. A continuación encuentra mi selección de anuncios de la Navidad de este año:

Anuncio Plátano de Canarias

En diciembre sabemos que llegan los Ferrero Roché pero, ¿alguien ha pensado en los productos que nos dejan? A priori un producto estacional como los plátanos de Canarias no tendrían nada que hacer en materia publicitaria en plena campaña de navidad. Pero, ¿y si es eso precisamente lo que nos quieren transmitir?

El anuncio plátano de canarias 2020 nos invita a disfrutar de la Navidad que ellos esperaran por nosotros. Después de este año nos merecemos no contar los langostinos, el potasio lo tomaremos en enero. Plátano de Canarias recuerdo aquello que dice que la publicidad no esta destinada a las ventas sino a mantener en la mente del consumidor la marca para que cuando surja la necesidad te acuerdes de ella. Dale al play y escucha su villancico más glotón.

Promofarma #cuidadeloqueimporta

En su última campaña navideña rotulada con el hashtag #cuidadeloqueimporta Promofarma lanza un spot con un protagonista de avanzada edad que en apenas unos segundos nos demuestra que tienes más que motivaciones para seguir adelante. En una época en la que la tercera edad ha recibido lo peor de la pandemia es agradable ver un cambio en el discurso. No quiero hacer SPOILERS por ello no te diré que es lo que lo motiva, o más bien quién.

Una escenografía cuidada, un discurso alentador y el mensaje de superación son la trama de este anuncio navideño. Una vez más Promofarma, como Plátano de Canarias, ignora promocionar sus productos más festivos ,como perfumes o cremas, para dirigirse al púbico cómo un espectador de cine. Play para acceder a la emoción.

Papa Noel y otros mitos del marketing navideño

Anuncio de Renfe 2020

En este caso no se trata de un anuncio renfe navidad sino de 5. En todos ellos escuchamos el testimonio de Julieta, David o Carla sobre su día perfecto de Navidad pero con un giro inesperado final. Esta campaña no promociona viajes durante la navidad sino que homenajea a aquellos que como los protagonistas de los spots les gusta la Navidad y por eso mismo quieren proteger a sus seres queridos no yendo a visitarlos. Una oda a la prudencia.

Si después de leer este post necesitas ver más anuncios de la navidad, sigue por el anuncio de coca cola y un padre emigrado o el anuncio de Campofrío. Dime, ¿a ti también te pareció convertido tratar el tema de la muerte en una situación como la actual?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.