Aquí tienes la lista de las 5 herramientas GRATIS para buscar keywords que yo misma utilizo en mi estrategia SEO. Con diferentes grados de dificultad y opciones te permitirán obtener una lista de palabras claves adecuadas a tu nicho. Experimenta con todas ellas y decide cuales son tus preferidas.

Keywords Tool: esta es una plataforma en la que empezar a buscador palabras claves. De forma básica te permite obtener resultados por búsqueda, preposición o pregunta, especialmente importante este último. Además los resultados se pueden sesgar por plataforma e idioma. Destaca la opción dé búsqueda de palabras claves de Instagram y Twitter.

Google trends: como vía complementaria esta plataforma de google visualiza las tendencias de búsqueda. Lo que te permite acceder a consultas relacionadas y tendencias por país y región. Además tiene la opción de comparar dos palabras claves.

Ubersuggest: mi herramienta favorita gratuita aunque limitada a tres búsquedas diarias. Especialmente práctica si creas contenido con la opción de invertir en SEM en un futuro, ya que vuelca datos de volumen de búsquedas, CPC o dificultad SEO.

Keyword Surfer: Extensión de Google Chrome que permite visualizar ideas de palabras claves, relacionadas ordenadas por volumen de búsqueda y proximidad a tu keyword, a medida que utilizas Google.

Planificador de palabras clave de google: aunque ha sido diseñado como una herramienta para hacer SEM podemos valernos de su utilidad a la hora de hacer SEO. Disponible en Herramientas y configuración de Google Ads. Ofrece ideas de palabras claves según búsquedas y nivel de competitividad. La diferencia y principal ventaja, en mi opinión, del planificador de palabras clave de google es la previsión del volumen de búsquedas y los resultados estimados de invertir en dichas keywords.

Soovle: ofrece los resultados de búsqueda de una palabras clave en los portales de Amazon, Wikipedia, YouTube, Yahoo! o Bing de un solo vistazo y en la misma pantalla. Con una estética retro, esta aplicación no es muy conocida pero nos muestra como interactúan las diferentes keywords en dichas web

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.