El arte y la moda han sido disciplinas comparadas y hasta a veces integradas a lo largo de la historia. Ver un cuadro también es ver el retrato de la moda de su momento y a través del conocer los modos y costumbres de su época. Pero también puede suceder al revés, que una prenda nos transporte a un cuadro por ello en este post seleccionamos 3 campañas de moda dignas de un museo de arte.

La fascinación del sector de la moda se viene a demostrar con el éxito de la exposición » Balenciaga y la pintura española» del Museo Thyssen. Pero existen más ejemplos del uso de la pintura clásica como inspiración en los últimos años desde las grandes marcas de moda y textil.

Dior Couture 2021

La última campaña en acumular millones de visualizaciones ha sido Dior spring 2021 couture. Este excelente resultado es el fruto de incalculables horas de trabajo más allá de los talleres de costura. La campaña parte de una investigación sobre la origen del tarot y las artes adivinatorias así como la evolución de sus signos.

La colección ha sido elaborada por Maria Grazia a partir de su fascinación por El castillo de los destinos cruzados de Italo Calvino. Y llega hasta nosotros gracias a una excepcional dirección de arte de Matteo Garrone. Dior couture consigue así crear un storytelling creíble al mismo tiempo que fantástico.

https://www.youtube.com/watch?v=jYOrGvVh7mk&ab_channel=ChristianDior

Gucci Hallucination

La colección Gucci spring-summer 2018 supuso la creación de un mundo mágico audiovisual donde el arte de lo últimos siglos le presta sus símbolos. La colección de ropa y complementos de Alessandro Michele comparte protagonismo con las piezas de arte digital de Ignasi Monreal. En sus creaciones podemos reconocer a El Bosco o Ophelia, también citada en un anterior post sobre arte y publicidad.

El Corte Inglés

El cuadro de Las Meninas de Diego Velázquez fue escogido por El Corte Inglés como símbolo patrio de la cultura, realizando una asociación entre la marca y la historia del cuadro. Tal y cómo se explica en el slogan escogido «Bienvenidos donde la moda es arte».

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.